Unidad de Transparencia
La Unidad de Transparencia es la Instancia Universitaria facultada para atender las solicitudes de información presentadas por los solicitantes.
Funciones
- Estar en contacto con los Titulares de las unidades para desarrollar mecanismos que faciliten la integración y actualización en forma periódica de la información a que se refiere el Quinto y Quinto Bis de los lineamientos;
- Realizar las gestiones necesarias ante las Unidades correspondientes para obtener la documentación que contenga la información solicitada;
- Hacer recomendaciones al Comité para que los procesos de obtención de la información sean más eficientes;
- Recibir los recursos de revisión interpuestos por los solicitantes y turnarlos al Comité para su resolución;
- Llevar un Registro de las solicitudes de acceso a la información, sus resultados y en su caso sus costos;
- Informar el incumplimiento en tiempo y forma, de las Unidades a los lineamientos;
- Elaborar un informe semestral de actividades y presentarlo al Comité.
- Promover la capacitación, actualización y habilitación de los enlaces operativos y titular de unidad.
- Orientar y auxiliar a las personas en la elaboración y entrega de las solicitudes de acceso a la información, proporcionando para ello los medios e informando sobre el procedimiento de acceso a la información.