La Universidad de Sonora y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron hoy un convenio de colaboración en materia de servicio social, el cual permitirá a estudiantes universitarios de carreras como Economía, Administración, Derecho y Contabilidad, entre otras, cumplir con este requisito de formación profesional.
Al respecto, el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, reiteró el compromiso de la institución de participar y apoyar todas aquellas acciones encaminadas al beneficio común de la sociedad, y uno de los instrumentos que la institución tiene para ello es el servicio social universitario.
Si bien esta prestación es un requisito obligatorio con el que deben cumplir todos los estudiantes universitarios, su realización permite al futuro profesionista poner en práctica sus conocimientos y conocer las necesidades de la sociedad, lo cual los sensibiliza y les brinda una formación integral.
Grijalva Monteverde señaló que el servicio social fomenta en el estudiante universitario los valores de responsabilidad, honestidad y solidaridad, "y es que la formación de profesionistas no debe quedarse únicamente en la preparación técnica", abundó, y agradeció la confianza de Profeco para establecer esta colaboración, la cual confió será muy fructífera y satisfactoria.
Por su parte, el procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, reveló que se trata del primer convenio que la Profeco establece a nivel nacional con una institución de educación superior, y se eligió a la Universidad de Sonora debido a su prestigio y reconocimiento académico.
"Para la Profeco es importante estar en la Universidad de Sonora, y no es casual que estemos en Sonora", reconoció, ya que la intención del documento signado es para que los alumnos puedan hacer su servicio social en las oficinas de Profeco ubicadas en Hermosillo y Ciudad Obregón, reveló.
Indicó que este convenio estrechará la comunicación y colaboración con la máxima casa de estudios del estado, y fortalecerá a la delegación de Profeco en Sonora una vez que los estudiantes se incorporen en tareas de verificación, conciliación y difusión, sólo por citar algunas acciones a realizar.
En el evento también estuvieron el secretario técnico de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez; el secretario general académico, Enrique Velázquez Contreras; el director de Servicios Estudiantiles, Jesús Manuel Barrón Hoyos; la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri, y la subdirectora de Vinculación Estudiantil, Graciela Hoyos Ruiz; además del delegado de la Profeco en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado, y personal de esa dependencia. (LMA)